Existen muchas formas para hacer selecciones en Photoshop, pero esta, al menos para mi, es la mas eficaz. La herramienta Pluma Magnética del Photoshop no suele ser muy conocida generalmente, pero una vez que aprendamos a manejarla bien nos ayudara mucho a la hora de crear selecciones en Photoshop.
Para seleccionar esta herramienta, debemos ir al panel de herramientas de nuestro Photoshop y elegir la “Pluma de forma libre”, como vemos en la siguiente imagen:
Ahora, en la barra de opciones, marcamos la casilla de “trazados”:
Y por ultimo pinchamos como aparece en esta imagen, para acceder a mas opciones de esta herramienta y marcamos estos valores:
Las opciones de curva, anchura, contraste y Lineatura vienen así por defecto, no hace falta tocarlos, pero si lo necesitamos podemos cambiarlos.
Hemos de saber, que si lo deseamos, podemos utilizar el zoom para ver todos los detalles en la imagen, los cuales nos ayudaran a trazarla mejor, y si algo de la imagen se a quedado fuera de nuestro alcance, podemos presionar la tecla Espacio, y el ratón se convertirá en una mano, con la que podemos movernos por la pantalla sin deshacer el trabajo.
También es importante saber, que si nos equivocamos en algún punto, podremos borrar los últimos puntos creados con la tecla surp.
Podemos finalizar el trazado haciendo doble clic, presionar la tecla Intro para dejar el trazado abierto o simplemente, cancelar todo el trazado con la tecla ESC.
Una vez que hayamos cerrado el trazado, podremos convertirlo en selección haciendo clic derecho y haciendo clic en hacer selección.
Nos saldrá una ventana como esta, normalmente con dejar marcado suavizado y el calado a 0 nos servirá, damos a ok y listo.
También podremos hacer otra selección de nuevo y sumarla o restarla a la que teníamos anteriormente como hemos visto en la imagen.
Dentro de: |
|
Siguiente: |
|
Atras: |