PHP proporciona un conjunto de funciones para la manipulación y uso de las variables string o cadenas de texto. En la mayoría de las ocasiones, estas cadenas de texto necesitan ser alteradas mediante procesos concretos, ya sea por motivos de presentación o para adecuar estos datos a un segundo proceso, como por ejemplo una función de filtrado o una inserción en una base de datos…
Esta funcion substr() devuelve un fragmento de la cadena de texto. Utiliza 3 argumentos, 2 obligatorios y el otro opcional
Sintaxis:
Substr (string cadena, int posicionInicio, [IntlongCadenaDevuelta])
El primero de ellos es la propia cadena de texto que utilizaremos, el segundo es la posición a partir de la cual se devolverá la cadena de texto y el tercero, el opcional, determina la longitud de la cadena que será devuelta.
Como podéis observar en este ejemplo, si el argumento es negativo el comienzo de la cadena es por la derecha y si es positivo será por la izquierda
Ejemplo:
<?
Print (substr(“Madrid”,2)); ß Ejemplo1
Print (“<br>”);
Print (substr(“Madrid”,-2)); ß Ejemplo 2
?>
El resultado al ejemplo 1 seria “drid” mientras que el resultado dos seria “id”
La función trim() elimina al principio y al final los espacios en blanco, los tabuladores y las nuevas líneas que pueda haber en una cadena.
Ejemplo:
<?
Print (trim(“ Madrid “));
?>
El resultado sería “Madrid”
Si lo que desea es eliminar solamente los caracteres en blanco del comienzo de la cadena podríamos utilizar ltimr() y si solo queremos eliminar los del final utilizaríamos chop().
Odr()
La función odr() es justamente la opuesta a la función anterior. Odr() recibe como argumento un carácter y devuelve el código ASCII.
|